«La cantidad de animales que van a morir es lamentable«: la dramática alerta del gobernador de Santa Cruz

La Patagonia atraviesa un panorama crítico por las intensas nevadas. Más de 150 productores recibirán asistencia.

Las imágenes hablan por sí solas. Las intensas nevadas que arrasaron en el último tiempo en la Patagonia dejaron consecuencias devastadoras para muchos productores agropecuarios y animales de la zona.

+ LEE MÁS: Robaron y mataron a un caballo de equinoterapia: el dolor el dueño

El 70% del territorio de Santa Cruz está cubierto de nieve. Es por eso que el gobernador de la provincia, Claudio Vidal, recorrió las zonas más afectadas con el fin de supervisar la asistencia que están recibiendo tanto los ciudadanos como el ganado.

Algunas de las localidades fueron Las Heras, Perito Moreno y Lago Posadas.

«La gente que me puso su voto de confianza, me necesita más acá, que en cualquier otro lado«, reflexionó Vidal tras ser testigo directo del panorama.

Vidal contó que están llevando insumos a los más afectados y lamentó: «No teníamos estas temperaturas hace más de cinco o seis décadas, la cantidad de animales que van a morir es lamentable. Necesitamos más ayuda aún”.

Por el momento llegarán unos 40 camiones con alimentos y asistencia para más de 150 productores, entre los cuales se distribuirán más de 1.100.000 kilos de forraje.

+ LEE MÁS: El Gobierno echó al secretario de Agricultura Fernando Vilella

Desde la Casa Rosada informaron un plan de acción para asistir a 20.000 cabezas de vacunos y 700.000 de ovinos de Santa Cruz.

“El gasto, costeado por el gobierno provincial, se apoya en la asistencia financiera tras el Aporte del Tesoro Nacional recibido la semana pasada, de 3000 millones de pesos”, explicaron desde Nación.